La Fundación Mutua Madrileña organiza en Madrid el Ciclo de Conferencias "Guerra y Paz. Lecciones de la Historia", se analizarán las batallas de Lepanto, Rocroi y Breda.

La Fundación Mutua Madrileña inicia el próximo martes 17 de abril su cuarto ciclo de Conferencias sobre Historia de España, organizado en colaboración con la Real Academia de la Historia, en el que analizará las batallas de Lepanto, Breda y Rocroi en el marco geoestratégico de la época y su influencia posterior.

Bajo el título de 'Guerra y Paz, lecciones de la Historia', este ciclo estará formado por tres charlas-coloquio que tendrán lugar en el auditorio de la aseguradora, situado en el Paseo de la Castellana 33 de Madrid, a partir de las 19.00 horas y de forma gratuita.

La primera de las ponencias tendrá lugar el martes 17 de abril y correrá a cargo del Profesor Luis Ribot, que explicará las circunstancias de la Batalla de Lepanto, desde el sitio de Viena hasta la gran contienda naval. 

Por su parte, el martes 24 de abril le tocará el turno al Profesor Feliciano Barrios, que detallará el proceso de la Batalla de Breda, desde su asedio hasta la rendición.

Por último, el lunes 21 de mayo, la Profesora Carmen Sanz explicará si la Batalla de Rocroi fue el principio del fin de la hegemonía española en el exterior. Esta actividad forma parte de las iniciativas de carácter cultural que la Fundación Mutua Madrileña desarrolla dentro de sus cuatro ámbitos de actuación: Salud, Cultura, Acción Social y Seguridad Vial.

Este ciclo de conferencias sobre Historia es el cuarto que organiza la Fundación desde su puesta en marcha en 2010. Con anterioridad se abordaron aspectos como la Leyenda Negra, la Independencia de los Virreinatos en Hispanoamérica o el papel de la mujer en la Historia de España.


Martes 17 de abril 
“Lepanto. Del sitio de Viena a la gran batalla naval”.
Prof. Luis Ribot García, Catedrático de Historia Moderna de la UNED. Académico de Número de la Real Academia de la Historia

Martes 24 de abril 
“Breda. El asedio y la rendición”.
Prof. Feliciano Barrios Pintado, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Académico de Número de la Real Academia de la Historia

Lunes 21 de mayo 
“Rocroi ¿El principio del fin?”
Profª Carmen Sanz Ayán, Catedrática de Historia Moderna en la Universidad Complutense y Académica de Número de la Real Academia de la Historia

Para inscribirse por favor haga click en Conferencias Historia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario