Autor



Luis Zueco nació en Borja (Zaragoza) el 2 de julio de 1979, es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza; y Licenciado en Historia y Máster en Investigación Artística e Histórica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012 por la novela “El escalón 33″. Que también fue elegida Mejor Thriller Histórico 2012 por la Web Novelas Históricas y selecionada por el I Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

Miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y de la Asociación Aragonesa de Escritores. Vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón.

Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación como ABC Punto Radio, Aragón Radio o Radio Ebro, revistas como Historia de Iberia Vieja o Arqueología, Historia y Viajes sobre el mundo medieval.
Escribe en medios online y blogs culturales como Culturamas, “Exposiciones en Madrid” y “Exposiciones en Zaragoza“. Y coordina el proyecto de restauración abierta del castillo palacio de Bulbuente.

Participa habitualmente en conferencias sobre patrimonio, redes sociales, fotografía, literatura e historia. Ha publicado numerosos artículos de investigación como: Castillos Templarios del Reino de Aragón, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2010; El Torreón de Novillas (Zaragoza) y la Red de fortificaciones andalusíes del valle del Huecha (siglos IX-XI), Centro de Estudios Borjanos, 2011;  o Fortificaciones andalusiés en sillería en la Marca Superior del al-Ándalus, AEAC, 2012.

Es autor de la guía Castillos y Fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza (Diputación Provincial de Zaragoza, 2011). Ha publicado la guía Castillos de Aragón: 133 rutas (Mira Editores, Zaragoza, 2011). La novela histórica Rojo Amanecer en Lepanto (De librum tremens, Madrid, 2011). El thriller El escalón 33 (Nowtilus, 2012) y la novela histórica Tierra sin rey (Nowtilus, 2013). Actualmente, está trabajando en una novela negra relacionada con el mundo del cine.

Como fotógrafo ha expuesto en el Aeropuerto Madrid-Barajas, el Parador de Alcalá de Henares, en las salas madrileñas de Tierra de Fuego y Ultravioleta, el castillo de Valderrobres, la Casa Aguilar en Borja o el Ámbito Cultural del Corté Inglés de Zaragoza.